Le damos la bienvenida al Curso online “¿Te suena la violencia de género?”, dirigido a las mujeres de Arcos de la Frontera. A continuación, detallamos el objetivo general y específicos del mismo, así como los contenidos que se van a trabajar a lo largo de los cinco Módulos de los que se compone el curso. Detallamos también la metodología con la que se va a llevar a cabo y el sistema de evaluación final.
Llevar a cabo una formación dirigida a las mujeres de Arcos de la Frontera, con el fin de prevenir la violencia de género a través desde el análisis crítico de diversos productos musicales.
El Curso “¿Te suena la violencia de género?”, de 20 horas de duración, está basado, fundamentalmente, en una metodología de aprendizaje significativo. Así, mediante contenido atractivo y conciso, exponemos las ideas fundamentales de cada módulo, completándolas con vídeos y recursos disponibles en Internet. Para finalizar cada bloque, proponemos un test de autoevaluación que servirá para comprobar que los conceptos se han asimilado adecuadamente.
Las 20 horas de formación están distribuidas en 5 módulos de contenido y un trabajo creativo final, además de un cuestionario de evaluación final de la Actividad.
Los contenidos se irán habilitando gradualmente, dos temas por semana. Una vez que se habilita el contenido de un módulo, los anteriores siguen estando accesibles.
Cada participante decide cuánto tiempo quiere / puede dedicar a cada uno de ellos. Al finalizar, deberéis cumplimentar un cuestionario de evaluación donde podréis valorar el Curso en preguntas cerradas, puntuando del 1 al 10, y encontraréis una pregunta abierta, en la que podréis aportar una reflexión personal acerca de lo que habéis aprendido y / o experimentado.
Los Módulos de contenidos en los que se estructura el Curso son los siguientes:
La tutorización de la Acción formativa corre a cargo de personas expertas en la materia. Se os proporciona una dirección de correo electrónico que estará disponible durante el Curso, para la resolución de dudas relacionadas con los contenidos y el proceso de la formación.
Al finalizar cada módulo, hay un test de autoevaluación que servirá para comprobar que los conceptos se han asimilado adecuadamente. Puede hacerse un número ilimitado de veces, y hay que conseguir un 80 % de aciertos para pasar al siguiente módulo.